Conocer el Amor
¿Qué es el amor?
En cualquier definición de amor, sea cual sea su punto de vista, aparecen palabras que nos invitan a entender qué es el amor: sentimientos, ternura, compañía, confianza, amistad, ..., en ningún concepto aparecen las palabras odio, rencor o desconfianza.
Nos empeñamos en llamar "amor" a cualquier relación independientemente de los cimientos sentimentales que esa tenga. Nos casamos por casarnos, tenemos hijos por tenerlos, convivimos por convivir, practicamos sexo, ..., todo ello sin amor en muchísimos casos.
No sé, supongo que nunca nos plantearíamos perder una amistad de esas llamadas íntimas, pero qué hay más íntimo que compartir tu vida. Si amor hubiere, nunca se terminaría una relación.
¿Se desgasta el amor? No lo creo. Se pueden desgastar otras cosas, un sentimiento, como el amor, puede sufrir altibajos, puede sufrir depresiones pero nunca desaparecerá. Si el amor termina es que nunca lo hubo.
Cuando el amor no funciona no quiere decir que se ha acabado, no, es que nunca existió. Emprendemos una relación amorosa por arrebato, flechazo o por un estallido de hormonas que te carcomen el estómago en muchas ocasiones creyendo que el amor ha llegado a ti cuando ni tan siquiera nació.
El amor no es casarse, es amarse, no es convivir, es entender, no es esperar, es recibir. El amor es paciencia, comprensión, espera, altruismo, lealtad, ... Podemos amar a muchas otras cosas, pero como el amor a las personas nada es comparable.
El amor no falla, el amor está. Yo creo que la gran mayoría de las personas creen que tienen amor, que lo dan y que lo reciben cuando nunca han conocido el amor, el verdadero amor.
El amor puede ser desagradecido, puede en ocasiones no estar a la altura, puede parecer caído, pero el amor, cuando existe, es inmortal.
Todo el mundo debería conocer el amor y valorar la vida con él, el amor es la propia vida.
Comentarios
Publicar un comentario