Carmena ... ¿podemos?
A menudo las personas somos tan simples que nos decantamos por una marca, da igual lo que esa marca haga o diga, si nos postulamos incondicionalmente hacia esa marca todo lo demás deja de valer, cuando haya victorias serán suyas y cuando haya errores serán por culpa de los demás.
Ese el problema de nuestra población, o somos de unos o de otros, no sabemos mantenernos al margen de corrientes ideológicas o políticas, llámese fanatismo político o desidia personal, o votamos al de siempre o votamos a ... este mismo.
Visto lo cual en España están apareciendo nuevas fuerzas políticas que interesadamente quieren acaparar el voto de "a este mismo· para adueñarse del poder como por ejemplo Podemos, que prácticamente ni se parece a aquel partido revolucionario que apareció con rentas universales, jornadas laborales y jubilaciones utópicas pero que vendían como posibles.
Pero siempre hay excepciones y los que menos suenan quizás sean los más interesantes.
No me gusta la política pero analizo a las personas que forman parte de ella. y puedo hablar de algunas que han aparecido en el panorama político entendiendo que no son aparentemente el prototipo de político español, clasista e interesado.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, José María González "Kichi", alcalde de Cádiz, Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía, Pablo Echenique, candidato a la Junta de Aragón y tantos menos conocidos cuyos partidos políticos me importan lo mismo que otras con pájaros y claveles.
Estos sí son ciudadanos, si quieren una sociedad más real, alejada de poderes inalcanzables para los ciudadanos, donde un banco, una televisión o un juzgado pueda al menos escuchar lo que el pueblo dice, sin intereses, sin demagogias, sin mentiras.
¿Por qué un ciudadano capaz de cambiar la tendencia social y política ha de presentarse a unas elecciones con unas siglas? ¿Por qué Podemos? ¿Por qué otros?
Ojalá estos "políticos" nombrados consigan lo que quieren, ojalá la política española cambie a partir de estas personas, ojalá España utilice su capacidad para algo más que huelgas de hambres, embargos o desahucios. Nuestro país es capaz de todo pero deberíamos de empezar por cambiar lo que aparece diariamente en televisión y que hablemos de otro tipo de noticias.
Comentarios
Publicar un comentario