Hacer las cosas bien o mal

Dependiendo del grado de madurez, perfección, capacidad y disposición para hacer las cosas, éstas se harán mejor o peor.

Podemos poner todos los ejemplos del mundo: vida personal, fútbol, trabajo, amor, educación, ... ¿política? en política nadie hace las cosas bien, nunca.


¿Por qué no intentamos aplicar la perfección a todos los deberes que entran dentro de nuestra rutina diaria? Limpiar, hacer la cama, asearte, vestirte, trabajar, comer, amar, tener y educar hijos, conversar, dormir ... Y aparte de nuestra rutina diaria, vivimos en un mundo necesitado de cositas buenas como ayudar (sin ánimo de lucro).
Basta ya de dejar los "problemas" para mañana: "ya si eso mañana ..." ¿Mañana? Es la forma más cobarde de hacer las cosas, mal y tarde.

Educar a nuestros hijos no es tarea fácil, normalmente tendemos a desentendernos de la obligación de hacerlo con multitud de excusas que en el mejor de los casos nos creemos nosotros mismos: que no se come esta comida ... pues otra, que llora porque quiere lo de otro niño ... pues se lo compro. Mi hijo tiene que ser el mejor, le daré el ego necesario para que el día de mañana sea una persona tan absurda que ni ella misma se aguante.
Dejemos nuestro ego a un lado para reconocer las virtudes de los demás, reconozcamos en los demás lo que queremos para nosotros, no sé, reconozcamos unas buenas condiciones laborales que ya querríamos tener, reconozcamos en los demás la inteligencia que nos falta o que el Barcelona juega mejor que los demás, o que no hago el amor con mi pareja desde ... mmm, bueno, reconozcamos nuestras carencias en cuanto a hacer las cosas bien, pero bien buscando la perfección, la mediocridad es para quienes no buscan el máximo resultado favorable cuando de hacer cualquier cosa hablamos.
Queremos ser libres pero quizás seamos los primeros que no damos libertad. Queremos que hablen bien de nosotros pero normalmente no mostrados nuestro lado solidario o amable, pero claro, no lo mostramos porque no lo tenemos.
Queremos que nos suban el sueldo porque se lo subieron a mi compañero, queremos excusarnos en aquello de que "todo el mundo lo hizo así", pero ¿cómo lo hizo? ¿Bien o mal? Vale, cuando todo el mundo hace algo mal ¿nosotros también? ¿estamos justificados entonces?
No suelo tener sexo con mi pareja, el trabajo me tiene agobiado, me vestiré con ... esto mismo, me aburre hablar porque no me interesan los temas, ... Hacemos mal las cosas pero la culpa será de los demás.

Todo los "problemas" son complicados y nosotros demasiados simples para resolverlos. Educar a nuestros hijos cuesta, vivir felizmente más aún (todavía más si hay que educar), valorar cuando los demás hacen las cosas bien no entra dentro de nuestros planes (¿nosotros lo haríamos mejor?), y amar es quizás todavía más complicado que todo lo anterior unido.

El simple hecho de que yo sea yo no me sitúa por encima de los demás. No todo lo que yo haga estará bien porque yo sea yo, ¿mis hijos? los mejores, ¿mis puntos de vista? indiscutibles, ..., mi vida ... la mejor. En realidad no me aguanto ni yo mismo.

¿Qué hacemos entonces? Está claro, hablar de política porque hablando de unos o de otros siempre tendremos razón.

También podemos hablar del tiempo, todos entendemos. 
Bueno, parece que se está nublando ... 

Comentarios

Entradas populares