Las vidas de los demás

¿Qué sería de nuestras vidas si no existieran las de los demás?
¿Por qué nos interesa tanto las vidas de los demás? Normalmente, cuanto más pobre es nuestra vida más nos interesan las de los demás. Imagino que buscamos en las vidas de los otros los fallos que no vemos en la nuestra y, cuando los encontramos, solemos criticar esos fallos porque nuestra envidia crea una satisfacción al ver nuestros fallos en aquellos que creemos (o que son) mejores que nosotros.
¿Por qué esa satisfacción? Nuestra pobreza humana la necesita, si no somos capaces, que tampoco lo sean otros, eso nos satisface. Necesitamos que los demás fallen y muestren que también son humanos, así nuestra envidia se alimenta.

Los otros, esos que en el fondo son los que nos muestran los caminos que podríamos coger, nos preocupan tanto que no dejamos de hablar de ellos. Utilizamos cualquier absurda cuestión para regocijarnos de sus errores y, por desgracia, nunca de sus virtudes.
¿Por qué nunca de sus virtudes? Porque entendemos que al no darse esa virtud en nosotros de nada nos sirve reconocerlas en los demás. ¿Van a ser mejores que nosotros quizás?


Nuestra preocupación por las vidas de los demás simboliza que nuestra situación en la sociedad es un mero adorno, no aportamos nada, si acaso, la razón de por qué de los problemas sociales.
¿Por qué criticamos a alguien que nunca nos hizo nada? Es mas, es que ni siquiera conocemos a esa persona, sin embargo, eso, ¿por qué nos interesa tanto su vida?

Hay pocas personas que están libres de envidia, muy pocas. Somos tan básicos que crucificamos a alguien que piense en contra de nuestros pensamientos, ya no de nosotros, sino de nuestras ideas. ¿Qué hay más: peleas o amor? Si no nos interesase tanto la gente no se llegaría a peleas absurdas, carentes de razones que apoyen el porqué de esas disputas.

Si eres de un equipo, el que sea del contrario es tonto, si eres de Londres y te hablan bien de París ... ¡qué sabrá este! Si soy de ojos marrones ... ¿por qué los verdes han de ser más bonitos?

Nosotros y nuestra estupidez. Los demás y sus vidas ...

Comentarios

Entradas populares