Tiempo para vivir
Vivimos tan estresadamente carentes de tiempo que no nos paramos a pensar (porque no tenemos tiempo) que nuestra vida necesita detenerse un momento para escuchar a alguien (o a nosotros mismos), para hacer algo por alguien (o por nosotros), para reflexionar, al menos.
Nuestra excusa universal ("es que no he tenido tiempo") se vuelve hipócrita cuando hay mil situaciones en las que no se debe utilizar. Si vivimos exclusivamente para nosotros tendremos tiempo para todo, no le tenemos que dar esa excusa a nadie. Si compartimos nuestra vida con gente, pareja, hijos, padres, amigos, ..., esa excusa estará siempre fuera de lugar.
Detente a pensar en cómo eres y con quién has utilizado alguna vez esta excusa. ¿La has utilizado con tus hijos? ¿Tienes conciencia? ¿La has utilizado con tu pareja? ¿Le amas? ¿La utilizaste con gente a la que supuestamente quieres? ¿Realmente los quieres?
Ya digo, somos tan hipócritas con la supuesta falta de tiempo que constantemente utilizamos esa expresión para disculparnos por algo que realmente no quisimos hacer. "No lo he hecho porque no he querido". Esa es la frase. Y probablemente no has querido porque quisiste hacer otra cosa más importante para ti, y no tienes que darle explicaciones a nadie, pero no digas "es que no me ha dado tiempo", di la verdad, "he preferido hacer otra cosa antes".
Y cuando te den esa excusa piensa que son personas como tú, que no te moleste, así eres y así te tratan.
No es momento de hablar de qué es amar, a quien sea, a tus hijos, a tu pareja, a tu familia o amigos, ..., a ti, pero si no amas no vives, si no eliges tampoco, y en elegir el amor está el éxito de tu vida.
Pero inevitablemente durante nuestra vida nos iremos encontrando con situaciones en las que ya no podamos utilizar la excusa de que no tuvimos tiempo. Entonces será cuando empecemos a darnos cuenta de qué es la vida, de cuándo tenemos irremediablemente que estar, de por qué es así o de cómo llegamos a estas situaciones.
La elección es libre, no tienes que casarte con tu pareja de siete años, no tienes que tener hijos con quien no quieres, no tienes que continuar con esa relación realmente absurda y agobiante. No.
La vida te va a pedir una sola cosa, vive, intentando disfrutar de cada momento por muy absurdo que te parezca, porque quizás en el aprendizaje esté el disfrute. Aprende, aprende a vivir,
Porque los años pasan y aunque no lo creas cada vez tienes la muerte más cerca, y cuando mueras se reunirán un montón más o menos grande de personas que en mayor o menor medida te querían. Y hablarán, hablarán de ti, de lo fuerte que fuiste, de la persona tan trabajadora que eras, de lo buena persona que eras, de lo bien que lo hiciste aquel día, de cuánto quisiste a tu familia, pero posiblemente también digan que no tuviste tiempo para disfrutar de la vida, pero ya será tarde.
Resuelve tus problemas y vive disfrutando.
Comentarios
Publicar un comentario