La Razón de Ser

De ser ¿qué? Pues lo que cada uno quiera ser.
Podemos opinar absolutamente de todo porque para eso somos libres, podemos opinar de cómo es, de cómo se viste, de qué dice, de cómo lo dice, podemos criticarlo, podemos verlo bien o mal, pero al final siempre será como es, con lo bueno y con lo malo, y sus razones tendrá.
Pero eso sí, hay muchísimos casos en los que ni la propia persona se conoce porque una imagen es la que se da al exterior y otra totalmente distinta es cómo es interiormente, ¿por qué? porque las apariencias engañan.
Por lo tanto, a no ser que conozcamos perfectamente a una persona no sabremos si lo que opinamos de ella será cierto o no, sólo ella sabra cómo es y los demás, si opinamos, posiblemente estaremos equivocados.
En la sucia sociedad hay diferentes puntos de vista sobre una misma cuestión, pero ¿quién dice la verdad? ¿El que habla¿ ¿El que calla? A veces quien calla otorga y en otras veces el que calla no habla por no ofender, todo parece relativo.
Lo que si es objetivamente cierto que la verdad sólo tiene una cara, puede ser que duela y en ella no caben interpretaciones.
La vida es normalmente complicada y buscar problemas donde no los hay es complicarse la misma más aún. La vida, si hablase y nos guíase, nos llevaría por un camino mucho menos problemático porque si me entretengo por el camino sea para pasarlo bien, no para buscar problemas.

¡Qué poco cuesta ser uno más! Que cada uno sea como quiera, su razón tendrá.

Las heridas duelen cuando te las haces o te las hacen pero las cicatrices pican cuando el tiempo va a cambiar pero ya no duelen.

Comentarios

Entradas populares