Somos Libres

Hasta que dejamos de serlo.

¿Por qué? Por un hombre, por una mujer, por un trabajo, por una religión, por una opinión pública, por un cargo de mayor o menor responsabilidad o por un simple comentario ...

Nuestra pareja nos cambia en muchos casos nuestra forma de ser, nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de hablar incluso ... nos quita esa libertad que teníamos de hacer y de decir prácticamente lo que nos dé la gana sin hacerle daño a nadie, ahora, ante la duda de si algo le molestará o no decidimos no hacer ese algo. No mires hacia otro lado, mírate a ti.

¿Cuántas veces tenemos que callar y hacer lo que nos dicen en un trabajo aún sabiendo que nos están quitando algo? Nos agobiamos porque el trabajo nos quita libertad, la libertad de decidir qué hacer con todo mi tiempo, el tener tiempo para estar con mi pareja, mis hijos o simplemente hacer cosas importantes. Pues nos callamos, por miedo a, no sé, perder el trabajo por ejemplo. Lo que estamos perdiendo realmente es nuestra libertad. Mírate.


Cuando hacemos un comentario del tipo que sea nos convertimos en esclavo de ese comentario, cuando contamos un secreto se pierde el secreto y el comentario se expande a más velocidad que la propia luz. Fuimos libres de no contar y contamos, ahora ... callamos.

Una persona, un trabajo, una relación o un cargo te ha de aportar cosas, te ha de dar libertad, nunca lo contrario, nunca callar por miedo a que alguien se moleste, nunca dejar de decir lo que sientes, nunca dejar de ser feliz. La pérdida de libertad lo primero que te quita es la felicidad, después la personalidad y convertirte en siervo sometido a una autoridad, a una falta de libertad.

En determinadas situaciones dejamos de ser libres y no creo que sea por interés, como siempre será por conformismo, por ser perdedores, por ser inertes.
Dejar de salir con tus amigos una vez que tuviste pareja, dejar de hacer aquello que te gustaba hacer por miedo a que te digan algo, dejar de ser tú porque hay otras personas que no te dejan serlo, dejar de ser ... libre.

¿Por qué? Es que ...

Comentarios

Entradas populares