Intento Fallido (1/1000)

Así es, intentamos hacer las cosas correctamente y no siempre salen como queremos pero, un primer fallo en el primer intento no ha de hacer que nos rindamos y dejar de intentarlo.
La cuestión de ser capaces de todo se basa en no rendirse por nada, no rendirse incluso en la pérdida. Evidentemente hay cuestiones o situaciones en las que irremediablemente perdemos sin tener otra opción, pero sí que podemos crear una ganancia paralela que nos haga sobrellevar esa falta de algo.

El error está en darse por vencido, entender que aunque lo intentemos nunca será posible hacer realidad nuestros deseos o intenciones. El darse por vencido significa asumir un fracaso. El fracaso es una posibilidad siempre que hacemos un intento, un intento de mejorar una vida, un intento de obtener éxito, un intento de vivir en paz.
Intentar, tener el propósito de hacer algo, no significa ir a ciegas. Querer algo significa poner tu mente al servicio de ese intento, de ese proyecto, con empeño, con inteligencia, con capacidad.
No vale decir "lo he intentado" cuando no pusimos las ganas que deberíamos haber puesto. No vale decir "he fracasado" cuando no intentamos por todos los medios obtener otra cosa que no fuera el fracaso.


La suerte no existe cuando tenemos la capacidad de conseguir algo, la suerte sólo existe en el azar de las loterías, por ejemplo. La suerte es la excusa que los demás utilizan cuando consigues algo por tus medios, cuando conoces el éxito en cualquier aspecto de tu vida, ya sea cocinando un plato sabroso o triunfando en el trabajo.

Que no se diga que no lo hayas intentado, una y mil veces, que no se diga que te conformaste y que dejaste de intentarlo. Nada viene solo, todo hay que ganárselo.
El éxito, en su mayor o menos medida, siempre estará del lado del que persevera, del que nunca se rinde, léase valiente, que aunque caiga mil veces, se levante y vuelve a intentar conseguir lo que se propuso. El que no acude por no molestarse está destinado al fracaso, léase cobarde, y nunca obtendrá éxito en cualquiera de sus formas.

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". W. Churchill

Comentarios

Entradas populares