Saber Amar

Mírate y reflexiona ... ¿te aman? ¿amas a alguien? ¿En serio?

Saber amar, que no tiene por qué ser necesariamente a una pareja, significa saber entender, ser leal, amable e incansable, todo lo que sea necesario por la persona (o el animal) que amas.
Saber amar es ganarse el respeto, motivar a los demás y saber que somos como somos, nosotros y los demás, todos tenemos esas habilidades para realizar ciertas cosas y por el contrario tenemos dificultades para otras, lo que no quiere decir que por eso seamos mejores o peores, sólo hemos de dar y tener comprensión para todo.
Se ama a quien se gana el amor, las cosas no van "de serie", no puedo amar a alguien por el simple hecho de que sea mi mujer, mi marido, mi madre o mi hermano, no, se tendrá que ganar el amor al igual que yo he de hacer lo mismo, si alguien no me quiere será culpa mía, de nadie más.
El ADN, la genética, la sangre al fin y al cabo no lleva implícito el amor. Suponemos que debemos amar a nuestra familia por el hecho de serlo pero no es exactamente así. No podemos amar por obligación, eso nunca, por lo que el amor que procesemos a alguien por ser alguien no será verdadero si no somos libres de sentirlo.


Posiblemente amar sea el mejor sentimiento que podemos tener, pero llegar a amar verdaderamente es sumamente difícil, más aún que ver crecer una flor allí donde no se dan las condiciones para que lo haga. Porque es tan difícil que no solo con tu empeño podrás amar a alguien a lo largo de tu vida. El amor no se consigue en una noche, ni en un mes, ni en cinco años, porque el amor no tiene plazo, el amor acaba con la muerte de quien ama. Y amas porque alguien se lo ha ganado, y ese alguien también ha de amarte, si no, no perduraría en el tiempo.

Saber amar significa querer ser feliz, ser solidario y sembrador de emociones y dar todo aquello que puedas dar, y que todo eso que das te parezca poco. Saber amar significa entender las dificultades tuyas y, sobre todo, las de los demás, porque cuando ellos no hacen las cosas como tú quieres es cuando más has de demostrar amor. Saber amar significa no esperar nada a cambio.

Bienvenidos sean los detalles del mundo hacia nosotros, pero no hay que contar con ellos, porque a menudo basamos nuestra vida en querer tener, creyéndonos ricos por ello, cuando en realidad tendremos justamente lo que nos merezcamos.
Nos quejamos por eso de que la gente nos hace un feo, por ejemplo, de que hicimos algo por alguien y cuando llegó el momento de que ese alguien hiciera algo por nosotros no lo hizo, y nos dolió, ..., ¿por? Supongo, que entonces lo que hicimos tuvo un interés aunque lo vendimos como un acto desinteresado. Supongo también que no somos como mostramos, que somos principalmente lo que no mostramos, con nuestros defectos egocéntricos que no queremos que nadie sepa.

Por todo esto, entre otras cosas, no seremos amados. La culpa, probablemente, no es de los demás, es nuestra. Hemos de reconocer que los errores que atribuimos a los demás no son solo de ellos. Si queremos haremos todo aquello que nos dé la gana hacer, lo demás son excusas baratas para limpiar nuestra conciencia y engañarnos a nosotros mismos.
Dejemos las excusas a un lado, excusas como "estoy hasta las narices del trabajo", "yo no voy","no puedo más" o "que le den por culo" sólo demuestras que vivimos sin amor en muchos momentos de nuestro día a día, porque con amor todo es más fácil.

La vida es una cosa si sabes amar y otra muy distinta si no sabes amar. Toma el camino que quieras.

Comentarios

Entradas populares