Al cielo, con ella

No voy a predicar la palabra de Jesús, ni mucho menos, aunque posiblemente me hubiera caído bien, no voy a difundir la palabra de la iglesia por los sitios a los vaya, nada de eso, no creo en dios ni en nada parecido, pero, a veces, pensando en los demás, necesito hacer un símil porque así alguien se hubiera expresado.

No creo en el cielo, ni en el infierno, quizás la vida es el camino que recorremos buscando un sitio parecido a cualquiera de estos dos. Aunque no creamos en los destinos de la iglesia, vivimos acorde a una mentalidad, a una forma de querer hacer las cosas, bien o mal, ayudando o castigando, sembrando o arrancando, vivimos buscando cumplir nuestros deseos que, truncados o no, nos llevará al sitio más cercano donde siempre quisimos estar. Unas veces se cumplirán nuestros deseos, otras, el destino y el tiempo nos llevará donde posiblemente nos merezcamos.

Los que vivimos de una determinada manera no buscamos el éxito social, no buscamos hacer por el reconocimiento, no buscamos ser lo que no somos. Buscamos la paz, la tranquilidad, buscamos que nuestra conciencia siempre esté en calma. En la vida estará el cielo o el infierno, cada uno debe ser libre de elegir cuál es su camino ...

Hoy es Jueves Santo, en Écija hará su procesión la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Sangre, cuyo palio tiene un varal que lleva un nombre, Francisco Márquez Aguilar. Ese varal hoy tendrá atado un lazo negro, con una frase, "al cielo, con ella", con un significado aparentemente muy cofrade, pero que cada uno entienda lo que quiera. También llevará un lazo el Cristo de la sangre, simbolizando la lealtad o la justicia por parte de la hermandad.

No sólo para mí fuiste importante, para mucha más gente, ahí tu varal, ahí tu lazo, ahí una muestra de tu memoria, de la honra a tu memoria, a tu persona.

Sigue descansando donde quiera que estés, llamemos cielo a allá donde estés, donde estés con ella, tu Mami.

Comentarios

Entradas populares