Extrañas Razones

Normalmente, las personas que hacen bien las cosas y actúan con fidelidad siguiendo una filosofía propia molestan a la gente, caen mal, ¿por alguna extraña razón? Supongo que será eso, por alguna extraña razón, porque su buen hacer, sus éxitos o su bondad no aparece en ningún diccionario como "extrañas razones". Más bien sus acciones serían dignas de admiración y no de envidia, se debería aprender de todo el mundo, incluso, de los que no te gustan o te caen mal si sus acciones son admirables.

Molesta todo, molesta un comentario que ni siquiera te alude, molesta una acción de la que no eres partícipe, molesta el sueldo que ganan los demás cuando tú no eres capaz de ganarlo, molesta la buena suerte de aquellos que juegan a la lotería, molestan las molestias que se toman los demás, molesta verte, molesta oirte ... molesta que a la gente le vaya bien.

El éxito está al alcance de quien quiera lograrlo. Las montañas las escalan quienes quieren, todos pueden jugar al fútbol y quien quiere juega, no hace falta tanto, quien quiere, puede y ... quien no puede es porque no quiere.

Entonces, si todo el mundo puede ... ¿por qué no lo hace?
Esas extrañas razones por las que la gente envidia la vida de los demás no son más que las excusas de un puedo y no quiero. Me conformo con hablar mal de los éxitos y de las virtudes de los demás, me conformo con dar alguna excusa cada vez que tengo que esforzarme por algo.

Esos esfuerzos son el quiero, el querer conseguir, el querer triunfar personalmente para desgracia de los que no se esfuerzan, más aún, cuando pueden hacerlo.


Piensa por ti, piensa qué hacer y cómo hacerlo, no pienses que harán los demás, como te afectarán lo que los demás hagan, piensa que puedes y quieres hacer todo aquello que puede hacerte feliz, piensa que cada uno tiene sus razones para vivir y no debe preguntar a nadie si actuar de una manera o de otra, la gente quiere y debe vivir a su manera y no le tiene que molestar a nadie.

Podemos hablar de diferentes puntos de vista, la timidez, el atrevimiento, la desidia, la coherencia, la capacidad, la objetividad, el pasotismo, la pereza, ..., el ser de una manera o de otra y por consiguiente tener distintos modos de ver las cosas no hará que podamos o no tener acceso al éxito personal, a una vida llena de felicidad en los momentos de los que de la misma se pueda disfrutar. Tendrá éxito el tímido si quiere o fracaso si no quiere, es así. No depende que sea tímido, depende que quiera.

Nunca entenderé esas razones por las que muchas personas se dejan llevar; odio, incoherencia, envidia o egocentrismo harán incompetentes y subjetivas a esas personas. 

Razones sin razonamientos, razones sin argumentos, razones llenas de sinzrazón, ..., extrañas razones.

Comentarios

Entradas populares