El mundo al revés
Parece ser que el mundo camina con un único destino: la incoherencia.
Evidentemente se pueden entender multitud de cuestiones de dudosa lógica puesto que ya que vivimos en un mundo aparentemente democrático y libre habrá que hacer el esfuerzo, pero, existen otras tantas razones por las que este mundo egocéntrico y dictatorial se convierte en un mundo libre para algunas personas que no vivieron precisamente para merecer la libertad deseada por cada uno de los habitantes de este mundo.
El mundo tiende a unirse, Europa, occidente e incluso países orientales trabajan conjuntamente para conseguir logros que les permitan disfrutar de ventajas comunes (otra cosa es que se consiga). Esto no quiere decir tampoco que esté bien, que sea correcto, nuestra tan deseada moneda "única", el euro, no ha conseguido otra cosa que traer problemas a nuestro país, y más problemas.
Posiblemente Cataluña luche por su independencia una vez que ven en España el freno a sus ideales políticos, a sus ideales económicos, a sus ideales generales al fin y al cabo aunque ellos hayan sido la primera comunidad autónoma (qué tontería de nombre) en pedir el rescate por su nefasta gestión económica, nefasta por parte de los que allí han gobernado durante muchísimos años, la mayoría de ellos CIU y parece ser que de nada les ha servido aunque siempre estará el gobierno central para echarles la culpa de sus males. Supongo que querrán ser el trabajador autónomo de España ... aunque eso no les garantiza éxito mundial.
Por otro lado, las razones "humanitarias" alegadas por el juez De Castro para dejar en libertad a el "señor" Bolinaga no hacen más que llamarme la atención por los errores que comete nuestro lenguaje a la hora de definir por ejemplo la palabra "humanitaria", término empleado para definir a la persona que se dedica a prestar auxilio a personas necesitadas, supongo que como Ortega Lara, lo que le lleva a actuar con bondad y solidaridad hacia ellos, que se interesa por el bien de la humanidad o que busca el bien del género humano.
Partiendo de esto, se debería aplicar la misma humanidad que Bolinaga entiende, no creo que se sintiera mal si no le tratan en un hospital por el que él no ha cotizado y pagado a la seguridad social española, y le tratasen en la prisión, su casa, también pagada por el estado español y donde no le falta de nada, evidentemente, menos libertad de la que tampoco entendía cuando tuvo "preso" a Ortega Lara durante 532 días encerrado en un zulo de 7,5 metros cuadrados y 1,80 metros de altura.
El mundo no lleva el camino correcto para conseguir sus fines y España menos aún. La lógica nos sugiere cosas mucho más fáciles de lo que estamos haciendo, hay que darle a cada cosa la importancia que tiene y entre otras cuestiones la indepencia de Cataluña no tiene suficientemente importancia para que se hable tanto de ella y menos aún de dónde jugará el F.C. Barcelona en el caso de que la consigan. Bolinaga se debería morir en la cárcel, lo siento, no quiero que muera nadie pero tonto no soy.
Cataluña y País Vasco, cuales niños mimados por la madre patria, patalean cuando no les dan lo que quieren, creyéndose más que los demás cuando realmente lo que existen son diferentes formas de ser y de hacer, ellos son así y los demás somos de otra manera en unas cuestiones y muy parecidos en otras.
Esto no funciona, aunque en nuestro país haya libertad de expresión opina demasiada gente y eso no es bueno para lograr un entendimiento generalizado. Que se mueran los feos por su falta de inteligencia y compra sal para no tener que pedírsela al vecino.
Comentarios
Publicar un comentario